Publicado por: @Melissa Ruiz el 07/20/2018
cabello-teñido

Luego de pasar mucho tiempo viendo fotos, analizando colores y cuidando los pasos de las celebridades para saber que tono se nos vería mejor, nada puede dañar semejante look. Sentirnos bellas y llamativas aporta de inmediato una auto confianza que no podemos perder si nuestro renovado cabello se ve muerto, seco, sucio y con el peor aspecto. Es por eso que hoy queremos darte algunos tips para que cuides tu pelo teñido y conserves su belleza por más tiempo.

Lo más importante es lo que ocurra los primeros días, así que evita correr al día siguiente a broncearte a la playa y darte un baño en el mar porque será muy agresivo. Puedes continuar con tus rutinas pero cuídate de exponerte a climas extremos como intenso calor y fuerte sol o por el contrario aguaceros descomunales.

Si quieres conservar ese color que tanto te gustó y el resultado que viste en el espejo, olvídate de lavar tu cabello al rato. Espera por lo menos un día porque de lo contrario arruinarás todo el trabajo. Luego de este tiempo establece una rutina de lavado, ya que no puedes tener la misma que llevabas antes.

Muchas mujeres lavan su cabello todos los días, lo cual no es recomendable ya que el pelo tiene una grasa especial que debe conservar. Cuando tienes tinte en el cabello debes dejar primero que se termine el proceso que inician las células capilares hasta que se recuperan totalmente, que en general toma uno o dos días y de ahí en adelante lava tu pelo 3 veces a la semana.

Ahora existen muchos productos increíbles para el cuidado del cabello, y uno de esos es el shampoo en seco. Esta puede ser una buena alternativa para que evites lavarlo con agua como lo haces normalmente, y al mismo tiempo no se vea sucio.

Puedes seguir usando acondicionadores normalmente para tener un cabello más suave, y si puedes conseguir esos shampoos  especiales para acda color, sería mucho mejor.

Diviértete usando diferentes peinados y accesorios para el cabello para lucir ese nuevo color con mucho estilo!