Publicado por: @Melissa Ruiz el 12/07/2015
delineado

Las mujeres hacemos lo que sea por vernos bellas, pero lo más importante es lograr entendernos como somos, con las facciones que ya tenemos y saber que somos hermosas por naturaleza. Otra cosa es que adoramos valernos de truquitos de belleza parea exaltar una parte u otra y no hay nada malo, hay que aprovechar que existen estas herramientas!

Hoy queremos contarte los pasos que debes seguir para resaltar tus ojos mediante la técnica del tightlining, que no significa otra cosa que un delineado ajustado o muy cercano a las pestañas. Porqué hacerlo de este modo? porque la idea es que nuestros ojos se vean impactantes, llamativos, que todos noten nuestra mirada profunda sin la necesidad de llenar de pigmentos y exceso de producto nuestros ojos.

El primer paso por supuesto, es que te armes de un buen delineador, prueba con varios y de distintos tonos. Te recomendamos que tengas uno marrón, que es un poco más suave, menos drástico y al ser discreto puede servir para el día a día, también compra uno negro para esos días en los que quieres que tu mirada sea más intensa. En ambos casos es fundamental que el delineador tenga buena punta para que el trazo sea preciso y limpio, o si prefieres uno líquido también funcionará perfectamente.

Cuidado es lo que más debes tener, puesto que este delineado se acerca más al ojo. Necesitas tomar tus pestañas con un dedo y delicadamente sostenerlas arriba mientras con tu mano dominante dibujas la línea en el borde interno del párpado superior, y también tratando de llenar los espacios entre las pestañas. Si quieres puedes hacer lo mismo con la parte de abajo, pero al final, verás que no es necesario pasar muchas veces tus productos de maquillaje para tener una mirada de impacto.

Puedes dejar tus ojos así para un look más natural, o aplicar algo de máscara de pestañas. Tal vez algo de color para algo más trabajado, total está en tu gusto y tus necesidades, pero sin duda esta técnica es un truco para resaltar tus ojos con poco producto y poco esfuerzo.