Publicado por: @Melissa Ruiz el 10/27/2015
espejo

Las mujeres tendemos a mirarnos en toda vitrina que se nos atraviesa por el camino, los espejos de los carros o superficies que sean reflectivas para chequear nuestra ropa, si nos vemos como pensamos y si nuestro cabello está en su lugar. Hay quienes usan la cámara de su celular para comprobar que el maquillaje aún se ve bien y retocar un poco lo que está fuera de lugar.

Sin embargo puede no ser el caso de muchas mujeres, que se sienten intimidadas por ese otro yo que ven en el espejo, y por eso tienden a evitarlo. Peligroso, ya que se acostumbran a ello y pierden montones de seguridad, autoconfianza y el amor propio empieza a esconderse como el mugre debajo de una alfombra.

Pero como combatir ese que creemos el monstruo de todos los días?

Empezando porque necesitas creerte el cuento, es decir, que es posible amarte tal y como eres, y de hecho disfrutar tu cuerpo, lo que te hace única, porque eso significa respeto por ti misma y en la misma manera lograrás que los demás te vean así.

Es un proceso que se va a tomar el tiempo que se tome, mientras cada día hagas algo por lograrlo, ya estarás haciendo mucho! Así que no le temas al espejo y enfréntate a ti misma!

Todos los días, cuando vayas a tomar tu baño, mira tu imagen frente al espejo y analiza todo tu cuerpo, observa muy bien cada parte y empieza a identificar lo que te gusta. La forma de tu cabello, el color de tu piel o tus ojos, tu estatura, tus piernas, etc. Pero hazlo a conciencia, aleja de tu cabeza todo pensamiento negativo como por ejemplo: «que gorda estoy», «quisiera tener otro cabello», «mi piel no es lo suficientemente blanca», o «quisiera estar más bronceada», «odio tantos lunares o pecas», etc…

El primer día debes mirarte como si fuera la primera vez, sin prejuicios ni pensando en la imagen de mujer bella que los medios nos han impuesto. Reconoce que es lo que más te gusta y hazte un halago, ponte ropa que resalte esas zonas, y lo que no te gusta mucho también reconócelo. Especialmente con lo que no estás conforme consiéntelo más, si no et gusta el color de tu cabello hazte un cambio en el salón de belleza, pide consejos, empieza a perder un poco de peso si te ves algo pasada (solo si en verdad lo necesitas, no por verte demasiado flaca).

Comprate algo de ropa nueva, algún color que no tengas en tu armario te dará un aire de renovación y de hecho te hará sentir muy bien. Pídele a esa persona en la que confías mucho que te analice, te de un consejo sobre que tipo de prendas y tonos te favorecen, pues tu siempre crees que esto o aquello se te ve horrible, pero la impresión de los demás desde afuera, puede sorprenderte.

Las mujeres en extremo altas y delgadas no tienen porque ser el canon de belleza único, pues todas tenemos tanto por ofrecer y enseñar a los demás, así que descubre todos tus atributos, lo que puedes aportar a quienes te rodean, como puedes hacer cambios para ser mejor persona para ti misma y dedicarte más tiempo a amarte y menos en quejarte de lo que no tienes.