Publicado por: @Melissa Ruiz el 02/04/2018
BuscarPareja

Existen épocas, sobre todo en San Valentín, en las que nos damos cuenta de como el amor florece en cada esquina (especialmente las esquinas por las que pasamos nosotros) o vemos que todos nuestros amigos tienen pareja, comparten todo lo que les pasa con alguien, y nosotros empezamos a ver que algo no funciona. Es como si se ratificara nuestra soledad y por lo tanto, una gran necesidad por tener a alguien a nuestro lado. Si es tu situación, te contamos cuales son los sitios y oportunidades que puedes aprovechar para encontrar una posible pareja, acabes con la soledad y le des la bienvenida al amor.

El primero de ellos es que estés pendiente de todos los planes de tus amigos y otras personas cuando lleguen las vacaciones, los días festivos y fines de semana, pues ya que estarán en grupo, es posible que se sumen otras personas, nuevos amigos que pueden ser un buen prospecto. Lo más importante en este propósito es que tengas claro que adoptando una actitud de soledad permanente nada bueno va a pasar, debes integrarte más con el mundo, activarte socialmente para crear las oportunidades. Los paseos son excelentes, las reuniones o fiestas igual, pues puedes estar en un ambiente divertido con varias personas en la misma situación.

Piensa en actividades que representen reunión en grupo. Que tal frecuentar un café? ya sea que pases por allí solo o sola, o que te pongas citas con tus amigos, estos lugares son perfectos para conocer personas nuevas. Si estas en tu computador personal, en casa, anímate a salir y continuar tu trabajo desde un café donde puedas comer algo, tomar el sol y conocer nuevas personas.

Tienes algún hobbie o gusto específico? aprender un nuevo idioma, o pintar, clases de arte pueden ser opciones increíbles para encontrar una pareja. Un espacio como estos reúne a personas con el mismo interés, así que los temas que hablen apuntan a esto, a compartir gustos, a hablar del tema de la clase que toman y se puede trasladar a otros espacios o reuniones por fuera del lugar que expandan los lazos de comunicación y la integración.

Que tal ir a un gimnasio o salir al parque a correr o trotar? no tienes que estar en perfecta forma para hacerlo, pues recuerda que los que están allí, lo hacen porque al igual que tu lo necesitan. No tienes que encontrar a la persona con la mejor forma física, pues quienes están allí son personas que les gusta cuidarse, que demuestran un respeto y amor por su cuerpo que es muy importante, y no todos quieren verse perfectos, muchos solo quieren estar bien. Así que olvida los complejos y abre esta nueva puerta.

Siempre se pueden acudir a las actividades que fomentan el encuentro de solteros, eso si, si eres mayor de edad. Se organizan cafés o cenas donde simplemente se comparten temas de discusión. Clubes de lectura, catas de vino, o encuentros grupales para practicar deportes extremos y conocerse entre si.

No te recomendamos internet, porque lamentablemente no todo el mundo es honesto en la red, y para evitar el riesgo siempre es mejor estar rodeado de otras personas, en un lugar público y mirando a la persona a los ojos mientras conversan y se conocen.