Publicado por: @Melissa Ruiz el 03/28/2015
redes

Ya no nos podemos decir mentiras, quien no tenga al menos un perfil en alguna red social anda de lo más perdido en el mundo, y no solo del internet. Hoy en día los canales de noticias, los periódicos, revistas y todas las empresas necesitan tener una voz en internet, así que no es una cuestión que involucre a unos pocos.

Sin embargo ya las redes sociales están llenas de fotos de gatos, de amigos en vacaciones o la cantidad de platos de comida que se consumen en cada país. Se nos ocurre que puede ser una buena idea que tu marques la diferencia, y mantengas tus perfiles compartiendo información interesante, bonita, cool y variada. Lo que escribes y las fotos que publicas pueden ser algo que de vedad cautive a muchos grupos, así que te damos algunas pistas para que empieces a hacerlo tu.

Lo primero es entender que esto tomará algo de tu tiempo, pero comienza por los fines de semana o aprovecha una de tus salidas o tus propias diligencias para capturar lo interesante y llamativo que veas. Siempre ten a la mano tu celular para tomar fotografías, o bien si tienes una cámara compacta pequeña y que no ocupa mucho espacio es perfecto como plan B. No olvides una libreta y un lápiz porque nunca sabemos si la puedas usar y se te haya descargado tu celular cuando necesitas escribir información importante.

Este trabajo será perfecto si lograras desplazarte a otros pueblos y ciudades, pero empieza local y tal ves luego te podrás expandir.

Haz un día de salida a los lugares turísticos o más importantes de la ciudad. Un centro histórico, construcciones antiguas pero que son importantes ahora. Toma fotos todo el tiempo, habla con la gente. Puedes dividirlo por temas, por ejemplo los restaurantes. Visita uno de los más conocidos, de comida típica o extranjera y aprovecha para ir con un amigo para comer rico y poder de pronto hablar con los dueños, preguntarles un par de cosas, contarles que harás una mención de su restaurante para que lo visiten y le recomiendas que te busquen y te sigan a cambio. (En este caso estará perfecto que tomes algunas fotografías de los platos que comas como referencia).

Otro tema puede ser la moda. Camina por algún bulevar o zona donde haya muchas tiendas de ropa. Toma fotos de las vitrinas que te causen algún interés, de pronto si te gusta algo y puedes comprarlo, aprovecha para que te dejen sacar más imagenes del lugar y que los dueños sepan de tu propósito. trata de capturar esos lugares artesanales y que no tienen mucha salida o publicidad; suelen ser muy creativos, interesantes y es algo que le pueden interesar a muchos una vez lo compartas.

Que tal el cine? este es otro plan que puede ser divertido. Trata al menos de ir a ver una película una vez al mes y reúnete con tus amigos para ver los últimos estrenos. Imagina que de una salida tan común t simple, puedes hacer una breve reseña de lo que te gustó y lo que no. Recomendarla para que otros la vean y compartir fotos o videos que haya en internet sobre la película.

Ponte pequeños retos. Por ejemplo visitar muchas cafeterías y probar los cafés que ofrecen. Puedes ir haciendo recomendaciones y anunciar el más rico, el más extraño, el más costoso, etc.

Trata de abrir tu mente. No salgas a la calle pensando en que te vas a encontrar con gente maravillosa en lugares maravillosos. Simplemente debes estar alerta a que una persona esperando a cruzar la calle puede decirte mucho con su sola apariencia. Toma una foto sin molestarle, visita parques y observa los animales y los niños, de acciones tan sencillas de la vida como esas pueden salir momentos increíbles y fotos hermosas que es bonito compartir con los demás en tus perfiles.