Publicado por: @Melissa Ruiz el 09/16/2015
amistad

Serán 300, 900 o más de 2000 los amigos que reúnes en tus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales? Parece que por estos días esa cifra se ha vuelto muy importante, pues determina que tan popular eres y sobre todo que tanto le llega a cuanta gente todo lo que a través de tus perfiles compartes.

Un sencillo «like» o el «postear» y compartir la foto de lo que estás comiendo, pensando, o con quien estás tiene un alcance más grande de lo que pensamos y si lo sabes, bien puedes aprovecharlo para tu beneficio. Tal vez ya pasó de moda eso de llamar a un amigo para contarle una buena noticia, pues ahora solo montamos una foto y la acompañamos de una frase que cuente lo que queremos. Tus amigos darán like, comentarán y quedarán todos informados de lo que te ocurrió.

Tal vez no hay tanto de malo en las amistades cibernéticas, pues incluso nos ha permitido a muchos conectarnos con esa gente que dejamos de ver cuando éramos pequeños, y a otro tanto le ha facilitado el crecimiento de sus empresas y el darse a conocer por estos medios. Pero que ocurre si empezamos a desplazar a los amigos reales por los virtuales?

Pasa, claro que si, porque también nos acostumbramos a lo inmediato y lo fácil, quien no se adaptaría a ello? Pero existe una solución. En lugar de incrementar tus interacciones virtuales con tus amigos, porque no citarlos y hacer planes en vivo con ellos? Está bien que no siempre hay mucho tiempo, pero en la medida de lo posible reúnete con ellos y no solo sigue sus redes sociales. Los perfiles deben ser un complemento de las relaciones que se mantienen en la realidad y no al contrario.

Piensa por unos minutos, de esa gran cantidad de amigos que sumas en Facebook, con cuantos en realidad hablas o permaneces en contacto de cualquier tipo, incluso virtual? seguramente la respuesta no será la mitad de tus amigos o probablemente ni la tercera parte.

Aprovecha los contactos que tienes y permanece activo socialmente en internet, si es que te gusta, pero dale a cada espacio lo que merece. Un encuentro personal siempre será más divertido, puedes hacer muchas más cosas que a través de un dispositivo es imposible, recorres lugares, disfrutas de comida, vas al cine, tomas un café y los planes improvisados pueden darse.

Conversando de frente con una persona te da la oportunidad de ver su cara y mirar a sus ojos cuando tratan temas sensibles, pero detrás de una pantalla no puedes leer intenciones, el tono de una voz, la dulzura o dureza de una palabra, se pierde sinceridad y la transparencia de una palabra expresada y escuchada en vivo.

Solo toma lo mejor de cada mundo!