Publicado por: @Melissa Ruiz el 06/25/2015
shoefies

Más que una tendencia que empezó a tomar fuerza de un momento para otro, el concepto de selfie se volvió una obsesión para todo el mundo. Tomarnos fotos haciendo cualquier cosa, y literal, es cualquier cosa es lo que ocurre a diario en el mundo digital. Ya vemos las redes sociales plagadas de imágenes de platos de comida en restaurantes de moda, la nueva ropa que alguien se compró, los lugares que ese están visitando en estas vacaciones y los besos que se dan con sus parejas. Al parecer hay pocas cosas que nos estamos guardando de lo que ocurre en nuestras vidas, y según vemos, no va a cambiar mucho en el futuro.

Desde hace algunos meses, una variación del objeto de las fotografías llegó para volverse viral, y son las shoefies, o selfies de zapatos. Parece que tomarnos autorretratos no es suficiente, y lo hemos llevado a un estilo personal de tomar imágenes a nuestros zapatos de diferentes maneras.

Las celebridades han impulsado de manera sorprendente esta tendencia, publicando sus propias shofies de los zapatos que llevan a este u otro evento. Pasarelas, centros comerciales, la semana de la moda en alguna ciudad importante o incluso los ratos libres, empezamos a conocer las opciones de calzado de los famosos.

A ellos se le empezaron a unir los seguidores de las celebridades, y personas que viven súper pendientes de las tendencias en moda. En poco tiempo mucha gente publicó sus propias shofies y ya podemos notar cuales son mejores que otras. Si te animas a hacerlo, te damos un par de consejos!

El primer consejo es que antes que cualquier fotografía, te cerciores de tener unos pies limpios, aseados y con excelente pedicura porque aunque tengas los zapatos más lindos, una mala imagen de tus pies arruina lo que sea. Escoge una locación apropiada, bien iluminada y colorida. Dependiendo del color de tus zapatos puedes crear ambientes que contrasten bastante, y de hecho contribuyan a la foto. Los encuadres y ángulos diferentes y divertidos son una excelente idea, así como aprovechar las opciones de edición de imagen de tu celular.