Publicado por: @Melissa Ruiz el 02/24/2016
80s

Los que no nacieron o crecieron durante la época de los años 80’s, no tienen mucha idea de porque la gente menciona tanto la moda y estilo que se vivió entonces. Incluso en Halloween, una de las opciones que vemos es de gente disfrazada con varias capas de faldas, maquillaje exagerado y unos peinados alborotados y alocados.

Antes de juzgar apresuradamente, es necesario entender porque ha sonado tanto esta década, en qué consiste y porque a la gente le encanta siempre revivirla.

Una de las razones es que en todas la áreas, los 80’s fueron varios años de estilo llamativo, brillante, exagerado, que se vivió en la música, la moda y la belleza. Estas características fueron especiales y muy marcadas en la moda, y porque?

Las mujeres empezaron a sentirse más empoderadas, y quisieron darse más importancia, se sintieron más libres y se permitieron expresarse con más confianza. Así es que vemos que los colores fuertes son importantes, los neón que brillan tanto, la ropa, los accesorios y hasta las actitudes son exhuberantes.

Sobresalen entonces los atuendos que ahora pensaríamos, sirven para el gym, pues son enterizos de lycra, calentadores para piernas, telas que se estiran y hasta bandas para el sudor. Estas prendas se combinaban con faldas y tenis, también camisetas grandes que descubrían un hombro, sacos de lana enormes que llegaban casi a la rodilla con un top corto adentro que hacía contraste. Las mujeres que trabajaban en oficina, solían vestir faldas rectas y un blazer también largo, con unas súper hombreras que hacían ver como si fuera dos tallas más grande.

El maquillaje tenía su lugar. Sombras rosadas, azules y brillantina para cerrar. Labiales de rojo fuerte y en ese entonces no se resaltaban solo los ojos o la boca, sino toda la cara en general.

Pero definitivamente lo que más resaltaba, eran los peinados enormes, y el exceso de laca o aerosol. Se usaban las permanentes, estilo que consistía en hacerse muchos rizos que lograban aumentar visualmente la cantidad de pelo. Para subir el volumen se solía enredar una parte del flequillo, aplicar laca para fijar y enredar más con un peine para que se quedara quieto, luego se le daba la forma deseada, pero siempre, se lucía un flequillo muy alto y abundante.

Aunque nos parezca demasiado en estos momentos, solo hay que ver como en los últimos años rescatamos alguna que otra cosa de los 80’s. Los cabellos abundantes, los labios extra rojos, y algunos toques que se combinan con la moda y estilo modernos. Piensa tu que te gustaría traer de esta década, para hacer tus atuendos de siempre algo retro y a la vez moderno.