Publicado por: @Melissa Ruiz el 01/27/2017
pelo5

Pareciera que cada año las mujeres empiezan a hacer planes para ver como cambiarán de look, y pintarse el pelo califica dentro estos cambios extremos. No es tan así, pues si analizamos lo que ocurre durante todo un año, las tendencias importan mucho en cuanto a la moda y la belleza, las cosas que no funcionaron y lo que gustó mucho, al final de ese año arrojan unos resultados que van dando forma a las nuevas tendencias del año que empieza. Las mujeres tienden a prestar atención a esto y si alguna tendencia les llama la atención, le dan una oportunidad.

Y es que hacerlo cada año tampoco es la mejor idea, porque el cabello sufre con cada cosa que le hacemos: probamos un shampoo distinto, una nueva crema para peinar, lacas, secadores, rulos, pinzas, planchas, etc. Lo que si debería ser más frecuente son los tratamientos o mascarillas capilares, para reparar esos pequeños o grandes daños que le causamos con tantos experimentos.

Ahora bien, si desde hace rato te ha sonado la idea de hacerte un cambio, cortarte el cabello y pintártelo pero no sabes que color quisieras aplicar, una buena idea es que te fijes en las tendencias del 2017 para que te informes y elijas lo que más te gusta. En estas sugerencias hay de todo, tonos atrevidos y naturales, eléctricos y sobrios, así que decide cual te hace feliz, pide un par de consejos y lánzate!

Los colores vivos y fuertes siguen siendo importantes y ni las celebridades se quedan atrás. Puedes escoger un violeta intenso oscuro o un azul oscuro. Ya no estarán tan a la moda los rosas pálidos pues aunque el color sea vistoso y vibrante, se prefieren los oscuros que aun así llaman la atención.

pelo1

Una de las tendencias que no quiere irse y por el contrario se sigue imponiendo fuertemente, es el Ojo de tigre, que le sigue los pasos al Balayage, y consiste en situar mechones de luz en el cabello con varios tonos más claros del natural. La idea es generar contraste con mechones de destellos otros oscuros.

pelo5

El tono chocolate empieza a volverse el favorito, pues cabe dentro de los castaños y un poco dentro de los cobrizos. Es perfecto porque parece un tono natural pero agrega mucha vida a toda tu melena. Una variación es ponerle un sutil balayage en las puntas.

pelo2

Los tonos naturales no pasan de moda! Si, naturalmente todos tenemos un tono que va perfecto con nuestra piel, las cejas tienen el mismo tono y en general nos hace ver bien. Puedes acudir a una tintura que enfatice más tu color natural, pensando en que vaya bien con tu piel y facciones y tal vez subirle o bajarle un tono para que haya un verdadero cambio, por sutil que sea. Las modelos ya están volviendo a su color, porque tu no, después de probar cosas distintas?

pelo3 pelo4