Publicado por: @Melissa Ruiz el 09/03/2018
jeans

Cuando vemos en las pasarelas o la alfombra roja en la que las celebridades lucen las últimas tendencias, pensamos si podríamos vestir algo parecido o no. Son íconos de la moda y la belleza y muchas personas los toman como referente a la hora de ir de shopping. Pero hay que reconocer que aunque estemos al tanto de las últimas tendencias y tengamos muy buen gusto, no toda la moda es para todo el mundo. Hay que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo nuestro estilo personal, pues si somos más bien sobrios, bajo perfil y nos gusta ser discretos, aún cuando los colores fluorescentes esté súper in, no vamos a llevar con comodidad o convicción estos colores. Otro factor importante y súper relevante, es la forma de nuestro cuerpo, pues de eso depende mucho como luzcamos un jean, como nos sintamos, la comodidad con la que lo llevamos y todo eso es evidente. Te contamos hoy, que según la forma de tu cuerpo puedes saber que jean te queda mejor.

Si reconoces que la forma de tu cuerpo se asemeja al de un reloj de arena, puede verse así. Es un cuerpo relativamente proporcionado, ya que tiene busto no demasiado grande ni ausente, una cintura definida y las caderas casi tan anchas como el busto. La atención se centra sobre todo en la cintura que es pequeña, así que debes evitar darle volúmen a las caderas con estampados, cinturones bajos y apliques allí y en los muslos. Un jean que no sea ancho ni muy ceñido sino que te quede bien, a tu cuerpo y algo de estiramiento en su tela.

Una figura muy común es la tipo pera, que tiene un busto pequeño, hombros estrechos y caderas anchas junto con muslos grandes y marcados. Evidentemente hay que desviar la mirada de estas zonas y enfocarla en la parte superior usando un bonito escote y blusa llamativa. Los jeans, no deben resaltar con desgastes o apliques en los bolsillos traseros porque aumentará el volúmen. Es mejor que vayas por un color oscuro y si se puede con bota acampanada, mejor.

Si la tuya, es una figura de triángulo invertido probablemente tengas estas características: busto mediano a grande, cintura promedio y caderas estrechas. Los hombros probablemente también se vean anchos, así que hay que evitar la atención en la parte superior y concentrarse en la inferior. Evita los jeans rectos y de cintura pequeña. Tu puedes darte el lujo d escoger tonos claros, con desgastes, taches y material en la zona de la cadera. Prefiere una línea de cintura muy marcada y si tiene detalles como bolsillos laterales es perfecto. Los cinturones que van caídos, sobre la cadera también ayudan mucho.

Algunas mujeres tienen una forma rectangular en su cuerpo, es decir, que parece haber una línea recta desde los hombros a la cadera. Los hombros son estrechos, cintura moderada y caderas iguales, a la misma altura de los hombros. Lo que hay que hacer es trabajar en las líneas curvas, tratando de encontrarlas y acentuarlas. Un jean con línea definida, que marque mucho la cintura y que tenga diseño, apliques y decorado en las caderas creará volúmen allí. Ayuda la parte superior de tu cuerpo con algo que resalte tu busto y deje ver tus hombros para fijar atención en esa zona.