Publicado por: @Melissa Ruiz el 07/21/2018
reciclaje_ropa

Porque el reciclar se puede aplicar para todo, no podíamos dejar por fuera a la moda, pues muchas veces dejamos de usar algunas prendas que todavía es posible rescatar con tan solo unos pocos cambios. Seguramente has desechado al fondo más oscuro de tu closet algunas blusas que piensas están fuera de temporada, o unos jeans que crees que no te quedan bien. Eso lo hemos hecho todos, pero antes de que hagas una limpieza de armario y decidas regalar o botar eso que has olvidado incluso que tenías, te contamos unos trucos muy sencillos si estás dispuestas a reciclar esa ropa.

Los jeans por ejemplo, no debes desecharlos del todo, únicamente si tu peso y figura ha cambiado mucho que ya no te sirven, pero si te quedan, se pueden salvar. Piensa en recortes de otros tipos de tela que puedes poner sobre rotos que ya no son bonitos y es mejor cubrir, con parches decorativos de colores o estampados. Si son jeans lisos, puedes tu misma hacerle zonas de desgaste intencional, para que parezcan muy a la moda. Solo necesitas conseguir una lija que no sea ni muy áspera, ni muy suave, sino de un grosor medio en cualquier papelería y pasarla por algunas costuras, la bota, de pronto los bolsillo o donde lo prefieras.

Una opción muy fácil y entretenida de realizar es que compres en las tiendas de manualidades, sobrecitos pequeños de piedras y cuentas. Puedes tomar una blusa olvidada y ponerle 3 o 4 taches en los hombros, también pegarle o coserle piedritas con algunas forma o en los bordes de bolsillos.

Una súper idea es que cambies los botones de las camisas y blusas que ya no te pones, basándote en las tendencias que se están imponiendo. Por ejemplo este año insistimos fuertemente en lo vintage, así que piensa en botones de tonos dorados, cobrizos y plateados u ornamentados, como antiguamente se usaban.

En los mismos almacenes encuentras una cantidades de apliques y cosas muy bonitas que te darán muchas ideas, como comprar encaje de distintos colores y coserlo por ejemplo al cuello de una camisa, que sea redondo, o al borde de la misma para darle un toque súper delicado y muy femenino a tu ropa. Con el mismo encaje, solo debes cortar una sección de unos 10cms para luego girar un extremo sobre el otro y así darle la forma de una flor. La sujetas con hilo y aguja para evitar que se suelte y en el centro le puedes poner una perlita pequeña y un gancho para que la pongas en tu camisa, en una chaqueta o en donde prefieras.

Para darle un vuelco total a un pantalón por ejemplo beige o blanco que no te gusta, simplemente puedes teñirlo tu misma, o mandarlo a la tintorería. No es un proceso demasiado complejo y si podrás tener un pantalón como si fuera nuevo. Es mejor partir de una base clara para teñir luego de un color oscuro que al contrario, pues es posible que no obtengas el color que esperas.

Tener un armario casi nuevo, depende solo de la imaginación que le pongas, así que basta con hacer una revisión general y escoger que prendas le darán un aire novedoso a tus futuros outfits.