Publicado por: @Melissa Ruiz el 09/03/2014
blog-corporativos

Por estos días con el boom de internet y lo indispensable que se ha vuelto para nuestras vidas, la gente anda con ganas de expresarse y contarle al mundo sus opiniones, compartir sus ideas o mostrar algún talento. Los blogs son la herramienta perfecta para tener una especie de diario abierto, en el que se plasman todas esas ideas que no queremos guardar para nosotros solos. Lo mejor es que el intercambio con personas que piensan igual, o que tienen algo que decir, es muy fácil y puede crecer de hecho, a diario.

Pero nada jamás va a ocurrir con tu blog si no lo conectas con el mundo, porque ahí si que no habría diferencia con un diario de papel que sellas con un candado. Necesitas valerte de todas las herramientas que puedas para que la gente te visite, se entere de lo que quieres decir y genere lazos con tu sitio.

Primero hay que tener varias cosas resueltas. No pretendas atraer tráfico a tu página si recibes a la gente con un diseño horrible y poco llamativo. Obvio debes tener en cuenta el tipo de blog que quieres construir, para así determinar colores, formas y diseño en general, y no solo ponerle tus colores favoritos porque si. Por ejemplo, si tu blog habla acerca de recetas de cocina, lo normal es que trabajes colores claros, pasteles o al menos contrastes entre algún color vivo y uno neutro u oscuro. Motivos alusivos como cucharones de madera, cubiertos, platos, sombreros de chef. Un sitio relajado, alegre y que invite a navegar por el por mucho tiempo. Si optas por fondos negros y letras rojas o amarillas atacarás a todo el mundo apenas lleguen a tu Home, sin mencionar que la lectura se hace imposible. Sirve mucho mostrarlo a  amigos y familiares o alguien de tu confianza para que recibas consejos y sugerencias, como críticas de todos los tipos.

El paso siguiente es la investigación, por eso necesitas dedicar unas buenas horas a buscar las páginas y blogs que tratan temas parecidos al tuyo. Analízalas, busca que cosas son interesantes y que tu podrías implementar a tu modo, observa que fallas tienen para que tu las evites. También te ayudará a ver que puedes aportar tu como elemento original a tu propio blog.

Ahora si, la mejor herramienta que cualquier página o blog puede usar en estos momentos, son por supuesto, las redes sociales. Necesitas crear perfiles en todas las redes sociales que prefieras y más se acomoden a tu blog. Lo más importante es que te mantengas activo siempre y trates de comentar todo el tiempo, dar opiniones, re twitear y conseguir seguidores.

Trata de enlazar otros sitios. Por ejemplo incluyendo links de blogs similares al tuyo, como recomendaciones en tus propios artículos. Así los motores de búsqueda te tienen en cuenta para posicionarte mejor en los resultados. También ayuda para que te sigan desde otras páginas.

Consiente a tus seguidores. Si alguien hace algún comentario, contéstalo lo más rápido posible y mantén un interés en esas personas, al fin y al cabo son quienes visitan tu blog y debes mantenerlos contentos. Que tal si haces un concurso? eso atrae muchas personas y puedes empezar con algo pequeño como boletos para un concierto, una visita al teatro o festival que haya en tu ciudad. La condición generalmente es que te sigan y compartan algo relacionado en tu blog, y así generas más atención.

Todo es cuestión de disciplina y constancia, así que anímate y empieza ya!