Publicado por: @Melissa Ruiz el 01/29/2017
ChicInformal

Cada persona, lo sepa o no, tiene su estilo personal en cuanto a ropa, peinado, gustos y manera de lucirlo todo. Algunos realmente están dedicados a ello, otros prefieren no complicarse tanto y simplemente andar tranquilos y con algo cómodo. Todas las posturas, válidas, mientras sea cada individuo feliz, es lo que importa.

La tendencia que proponemos hoy, puede quedarle a muchos, ya que se encarga de mezclar esa comodidad que tanto le importa a mucha gente y que de hecho es necesaria, y también un toque chic, de glamour que no puede faltar para no pasar desapercibido. Nada se pierde con investigar e intentar pues es posible que encuentres el estilo que mejor te queda. Para ello algunos consejos:

De seguro tendrás entre tu guardarropa no solo uno sino varios jeans, pues bien, esa prenda que no muere ni desaparecerá jamás, es súper útil e importante en nuestro caso ya que será la base del atuendo chic informal. Combínalos con una blusa de seda de algún color pastel, un blazer negro y sandalias de tiras. Una cartera que combine bien con tu blusa o sandalias será perfecta. Ojo, aunque hablemos de jeans, que es una prenda reconocida por ser informal, no quiere decir que te pongas el más viejo y en peor estado que puedas. Ya en el mercado se consiguen unos con desgastes hechos directamente y apliques sencillos que no afectan la comodidad de la prenda, también el color es importante, y la forma, si ceñidos o agrandados, todo importa a la hora de buscar que algo te sirva y al tiempo se vea bien.

Otra opción para este tipo de atuendos es que consigas, si no es que ya tienes, unos pantalones capri blancos o color crudo con unos zapatos de plataforma, eso si que puedas manejar. Agrega una blusa sin mangas de un color fuerte y lo más importante, un pañuelo en tu cuello del color que mejor le combine. Comodidad, algo de elegancia y el mejor look para salir con amigos, a caminar por la ciudad o tomar un café.

Un pantalón negro semi ceñido siempre se ha considerado apropiado para cuando nos queremos ver bien presentados, y es cierto que puede crear esa impresión. Pero con algunas modificaciones podemos darle un giro total e interesante. Usa este pantalón junto con una blusa de rayas o de un color llamativo, con un blazer de algún color que le combine y unas bailarinas con brillantes sutiles. Te verás muy bien vestida, pero sin tacones te sentirás lista para caminar o hacer cualquier plan, y además el tono negro del pantalón hace que te veas bien presentada y con buen gusto.

Puedes ayudarte de una lista, en la que vas a poner todas tus prendas incluidos accesorios, y divide en un lado lo que consideras formal o elegante, y en el otro lo informal. Toma opciones de cada lado para formar tus prendas y los accesorios, como joyas, bufandas, sombreros, zapatos y carteras te ayudarán a dar toquecitos finales para reforzar el estilo.